Historia de la medicina en México

Por: Ocaranza, Fernando, 1876-1965 [autor.]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Publicaciones, 2011Edición: Segunda ediciónDescripción: 219 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9786074555868Tema(s): Medicina. -- MéxicoLOC classification: R465 | O2 2011
Contenidos:
PRIMERA PARTE: La medicina en el México Precortesiano SEGUNDA PARTE: Época Colonial TERCERA PARTE: México Independiente
Resumen: De acuerdo con la periodización tradicional de la historia de México "prehispánica, colonial e independiente" Fernando Ocaranza presenta en este libro el desarrollo de la medicina mexicana, destacando las particularidades de esa disciplina en cada época. La obra constituye un texto clave en la historiografía médica, debido a la capacidad del autor para combinar su experiencia personal como médico con una amplia cultura histórica, producto de muchos años de investigación.Ocaranza escribió varios libros, algunos autobiográficos y otros sobre la labor de los franciscanos en la Nueva España; asimismo, llevó a cabo algunas compilaciones de los documentos coloniales que rescatara en diversos archivos nacionales. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y director de la Escuela Nacional de Medicina.A esta edición de Cien de México la acompaña el prólogo realizado por el doctor Carlos Viesca, quien al igual que Ocaranza es especialista en historia de la medicina mexicana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
Non-fiction R465 O2 2011 (Navegar estantería) Disponible B1-01646
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
Non-fiction R465 O2 2011 (Navegar estantería) Disponible B1-01645

PRIMERA PARTE: La medicina en el México Precortesiano SEGUNDA PARTE: Época Colonial TERCERA PARTE: México Independiente

De acuerdo con la periodización tradicional de la historia de México "prehispánica, colonial e independiente" Fernando Ocaranza presenta en este libro el desarrollo de la medicina mexicana, destacando las particularidades de esa disciplina en cada época. La obra constituye un texto clave en la historiografía médica, debido a la capacidad del autor para combinar su experiencia personal como médico con una amplia cultura histórica, producto de muchos años de investigación.Ocaranza escribió varios libros, algunos autobiográficos y otros sobre la labor de los franciscanos en la Nueva España; asimismo, llevó a cabo algunas compilaciones de los documentos coloniales que rescatara en diversos archivos nacionales. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y director de la Escuela Nacional de Medicina.A esta edición de Cien de México la acompaña el prólogo realizado por el doctor Carlos Viesca, quien al igual que Ocaranza es especialista en historia de la medicina mexicana.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha