La tarea del héroe / Fernando Savater

Por: Savater, Fernando [Fernando Fernández-Savater Martín], 1947 -
Tipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : Ariel, 2009Descripción: 366 p. ; 23 cmISBN: 9788434487925Tema(s): Ética | Héroes | RevolucionesLOC classification: BJ1142 | S3895 2009
Contenidos:
Primera parte. Del querer Segunda parte. Del imaginar Tercera parte. Del convivir Cuarta parte. Textos complementarios Apéndice. Otros textos complementarios incorporados en esta edición.
Resumen: La tarea del héroe –Premio Nacional de Ensayo 1982– es un libro escrito para fomentar el gusto por dos rebeldías, una contra el orden y otra contra el desorden. La obra se articula sobre tres grandes ejes: en el primero, propone una ética cuyo fundamento es comprender al ser humano como ser activo; en segundo lugar, aborda la figura del héroe y su misión, analizando los principales mitos de nuestra cultura en la creencia de que nada mejor que la imaginación para explicarnos lo que supone el actuar y; por último, sostiene que la madurez de la ética no se cumple en la legislación positiva del Estado y que la democracia es un ideal o concepto límite de la organización social, no una forma política efectivamente existente aquí y ahora. Esta edición se completa con la incorporación de tres textos vinculados con los temas del libro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BJ1142 S3895 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00185
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BJ1142 S3895 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00184

Primera parte. Del querer Segunda parte. Del imaginar Tercera parte. Del convivir Cuarta parte. Textos complementarios Apéndice. Otros textos complementarios incorporados en esta edición.

La tarea del héroe –Premio Nacional de Ensayo 1982– es un libro escrito para fomentar el gusto por dos rebeldías,
una contra el orden y otra contra el desorden. La obra se articula sobre tres grandes ejes: en el primero, propone una ética cuyo fundamento es comprender al ser humano como ser activo; en segundo lugar, aborda la figura del héroe y su misión, analizando los principales mitos de nuestra cultura en la creencia de que nada mejor que la imaginación
para explicarnos lo que supone el actuar y; por último, sostiene que la madurez de la ética no se cumple en la legislación positiva del Estado y que la democracia es un ideal o concepto límite de la organización social, no una forma política efectivamente existente aquí y ahora.
Esta edición se completa con la incorporación de tres textos vinculados con los temas del libro.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha