Envejecimiento activo : Contribuciones de la psicología.

Por: Fernández-Ballesteros, Rocío, 1950 -
Colaborador(es): Padilla Moreno, Juan, 1964- [tr.]
Tipo de material: TextoTextoLanguage: Español Original language: Inglés Editor: Madrid, España : Ediciones Pirámide, 2009Descripción: 276 p. : 23 cmISBN: 9788436822496Tema(s): Gerontología | Envejecimiento | Psicología del adulto mayorLOC classification: BF724.8 | F4718 2009
Contenidos:
CUESTIONES CONCEPTUALES. Un nuevo paradigma en el estudio del envejecimiento. -- Envejecimiento de la población: hechos y proyecciones. -- Concepto y modelos teóricos. COMPONENTES CONDUCTUALES Y PSICOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Salud conductual y ajuste físico. -- Funcionamiento cognitivo. -- Funcionamiento emocional-motivacional: afecto, control y «coping». -- Funcionamiento y participación social. PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Programas de promoción del envejecimiento activo.
Resumen: El envejecimiento, poblacional e individual, es un fenómeno de nuestros días que seguirá intensificándose en el futuro por cuanto las proyecciones demográficas establecen un incremento de la esperanza de vida junto a una disminución de la natalidad. Este hecho supone una verdadera revolución para la especie, para el individuo y para la sociedad; sin embargo, la verdadera revolución no estriba en que la gente llegue a vivir más años, sino en que éstos sean activos y satisfactorios. Los biólogos han establecido que un veinticinco por ciento de las formas de envejecer se deben a aspectos genéticos y que, al mismo tiempo, un setenta y cinco por ciento depende de lo que el individuo haga, es decir, de su conducta y de sus formas de actuar, pensar y sentir. Esta obra presenta la evidencia científica que apoya la importancia del comportamiento en el envejecer activo y está dirigida tanto a expertos como a todas las personas interesadas en el proceso de envejecimiento. Los primeros encontrarán una revisión actualizada de la investigación dedicada al tema y los segundos hallarán algunas claves para envejecer bien.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00142
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00143
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00144
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00145
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00146
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
BF724.8 F4718 2009 (Navegar estantería) Disponible B1-00147

CUESTIONES CONCEPTUALES. Un nuevo paradigma en el estudio del envejecimiento. -- Envejecimiento de la población: hechos y proyecciones. -- Concepto y modelos teóricos.
COMPONENTES CONDUCTUALES Y PSICOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Salud conductual y ajuste físico. -- Funcionamiento cognitivo. -- Funcionamiento emocional-motivacional: afecto, control y «coping». -- Funcionamiento y participación social.
PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Programas de promoción del envejecimiento activo.

El envejecimiento, poblacional e individual, es un fenómeno de nuestros días que seguirá intensificándose en el futuro por cuanto las proyecciones demográficas establecen un incremento de la esperanza de vida junto a una disminución de la natalidad. Este hecho supone una verdadera revolución para la especie, para el individuo y para la sociedad; sin embargo, la verdadera revolución no estriba en que la gente llegue a vivir más años, sino en que éstos sean activos y satisfactorios.
Los biólogos han establecido que un veinticinco por ciento de las formas de envejecer se deben a aspectos genéticos y que, al mismo tiempo, un setenta y cinco por ciento depende de lo que el individuo haga, es decir, de su conducta y de sus formas de actuar, pensar y sentir.
Esta obra presenta la evidencia científica que apoya la importancia del comportamiento en el envejecer activo y está dirigida tanto a expertos como a todas las personas interesadas en el proceso de envejecimiento. Los primeros encontrarán una revisión actualizada de la investigación dedicada al tema y los segundos hallarán algunas claves para envejecer bien.

Título original : Active aging : the contribution of psychology.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha