Un vaquero cruza la frontera en silencio : la historia de Gerónimo González Garza / Diego Enrique Osorno [Físico y digital ]

Por: Osorno, Diego Enrique
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2011Descripción: 123 p. : ilustraciones, fotografías ; 20.5 cmISBN: 9786077514473Tema(s): Historia de vida -- DiscriminaciónLOC classification: PQ7081 | OS83 2011Recursos en línea: Accesible desde el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación Resumen: Como miles y miles de familias de personas con discapacidad, la de Gerónimo enfrentó esa condición con sus propios recursos y formas. Aunque de pequeño no aprendió el lenguaje de señas, sí aprendió a comunicarse con su entorno vital que también aprendió a comunicarse con él; al respecto, Diego nos cuenta: “le pregunté si los sordos debían adaptarse a la sociedad o la sociedad debía adaptarse a los sordos. —Hay que cambiar la pregunta. Lo mejor sería que nada más habláramos de comunicarnos; con eso empezaríamos a hacer algo diferente —respondió [Gerónimo].” Con este relato, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inaugura una nueva colección: Crónicas periodísticas, misma que ofrecerá a las y los lectores historias de vida, historias de personas que narran las múltiples formas en que los seres humanos somos afectadas y afectados por la discriminación y los múltiples caminos que creamos para tratar de evadirla, y para intentar seguir respirando y abrazando y esperando, pese a lo que representa ser visto como inferior, como menos, y ser tratado de manera desigual y desventajosa en casi todos los espacios, y durante casi toda la vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ7081 OS83 2011 (Navegar estantería) Disponible B1-00938

Como miles y miles de familias de personas con discapacidad, la de Gerónimo enfrentó esa condición con sus propios recursos y formas. Aunque de pequeño no aprendió el lenguaje de señas, sí aprendió a comunicarse con su entorno vital que también aprendió a comunicarse con él; al respecto, Diego nos cuenta: “le pregunté si los sordos debían adaptarse a la sociedad o la sociedad debía adaptarse a los sordos. —Hay que cambiar la pregunta. Lo mejor sería que nada más habláramos de comunicarnos; con eso empezaríamos a hacer algo diferente —respondió [Gerónimo].”

Con este relato, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inaugura una nueva colección: Crónicas periodísticas, misma que ofrecerá a las y los lectores historias de vida, historias de personas que narran las múltiples formas en que los seres humanos somos afectadas y afectados por la discriminación y los múltiples caminos que creamos para tratar de evadirla, y para intentar seguir respirando y abrazando y esperando, pese a lo que representa ser visto como inferior, como menos, y ser tratado de manera desigual y desventajosa en casi todos los espacios, y durante casi toda la vida.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha