Los encadenamientos migratorios en espacios de agricultura intensiva / Sara María Lara Flores, coordinadora

Por: Lara Flores, Sara María [coord.]
Editor: Zinacantepec, Estado de México : México, D.F. : Colegio Mexiquense ; Miguel Ángel Porrúa, | 2011Descripción: 273 p. 21 cmISBN: 978-607-401-384-9Tema(s): Trabajadores agrícolas migratorios -- México | Industria de productos hortícolas -- Empleados -- MéxicoLOC classification: HD1531 | M6 E53 2011Resumen: En él se analiza cómo se generan una serie de encadenamientos migratorios en torno a cuatro regiones de agricultura intensiva de los estados de México, Sinaloa, San Luis Potosí y Morelos, en los cuales se producen hortalizas o flores para el mercado nacional y para la exportación. Se trata de agriculturas depredadoras de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo, dando lugar a una fuerte movilidad de los trabajadores que intervienen en estos cultivos. El aporte fundamental de este libro es mostrar la manera como se producen estos encadenamientos migratorios, el modo como se conectan con los mercados de trabajo a distintas escalas, los mecanismos que favorecen la creación de pequeños núcleos de doblamiento que sirven de escalón para acceder a nuevos destinos y/o nuevos mercados, y la forma como cada grupo simboliza los lugares por donde circula y hace de ellos una parte de su territorio de migración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
HD1531 M6 E53 2011 (Navegar estantería) Disponible B1-00471

En él se analiza cómo se generan una serie de encadenamientos migratorios en torno a cuatro regiones de agricultura intensiva de los estados de México, Sinaloa, San Luis Potosí y Morelos, en los cuales se producen hortalizas o flores para el mercado nacional y para la exportación. Se trata de agriculturas depredadoras de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo, dando lugar a una fuerte movilidad de los trabajadores que intervienen en estos cultivos.

El aporte fundamental de este libro es mostrar la manera como se producen estos encadenamientos migratorios, el modo como se conectan con los mercados de trabajo a distintas escalas, los mecanismos que favorecen la creación de pequeños núcleos de doblamiento que sirven de escalón para acceder a nuevos destinos y/o nuevos mercados, y la forma como cada grupo simboliza los lugares por donde circula y hace de ellos una parte de su territorio de migración.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha