Hacerse de palabras : antologìa personal (1976-2015) [Fisico y digital] / Alfonso Sànchez Arteche ; pròlogo Oscar Gonzàlez.

Por: Sánchez Arteche, Alfonso, 1952-
Colaborador(es): González, Óscar [prologuista.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Fondo Editorial Estado de MéxicoEditor: Toluca de Lerdo : Gobierno del Estado de Mèxico : Consejo Editorial de la Administraciòn Pùblica Estatal, 2015Descripción: 285 p. ; 23 cmISBN: 9786074954609Tema(s): Sánchez Arteche, Alfonso, 1952- -- Colecciones de escritos | Poesía mexicana. -- Oraciòn. -- Siglo XXI | Amor -- Poesìas | Vida cotidiana -- Poesìas | Ciudades y pueblos -- Poesìas | Dios -- PoesìasLOC classification: PQ7298.29 | S354 2015Recursos en línea: Disponible desde la biblioteca digital del FOEM Resumen: Si es verdad que la poesía es el “impudor quintaesenciado” —como dice José Emilio Pacheco—, de ello tenemos en Alfonso Sánchez Arteche una muestra palpable. Hablamos aquí del poeta, no del historiador ni del fabulador de prosas, relatos, cuentos. Sinceridad, franqueza, confesión, incluso convicción social o política, están a flor de piel en sus textos amorosos, de mitos y leyendas, de historia y de vida cotidiana en barrios y vecindades urbanas; pero sobre todo, tal vez por su condición de historiador, en él está presente la raíz y la vigencia del mundo indígena. Es éste uno de los rasgos más característicos de su escritura, aun cuando no haga de ellos referencias directas. Una especie de empatía natural lo conecta con ese mundo. Óscar González
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ7298.29 S354 2015 (Navegar estantería) Disponible B1-04339

Si es verdad que la poesía es el “impudor quintaesenciado” —como dice José Emilio Pacheco—, de ello tenemos en Alfonso Sánchez Arteche una muestra palpable. Hablamos aquí del poeta, no del historiador ni del fabulador de prosas, relatos, cuentos. Sinceridad, franqueza, confesión, incluso convicción social o política, están a flor de piel en sus textos amorosos, de mitos y leyendas, de historia y de vida cotidiana en barrios y vecindades urbanas; pero sobre todo, tal vez por su condición de historiador, en él está presente la raíz y la vigencia del mundo indígena. Es éste uno de los rasgos más característicos de su escritura, aun cuando no haga de ellos referencias directas. Una especie de empatía natural lo conecta con ese mundo.

Óscar González

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha