Aluviòn de la memoria : Aglaura, La tahona, Noche fuera de casa [Fisico y digital] / Mauricia Moreno ; pròlogo Lorena Paz Valderràbano Bernal.

Por: Moreno, Mauricia, 1924-
Colaborador(es): Paz Valderràbano Bernal, Lorena [prologuista.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Fondo Editorial Estado de MéxicoEditor: Toluca de Lerdo : Fondo Editorial Estado de Mèxico : Gobierno del Estado de Mèxico : Secretarìa de Educaciòn, 2013Descripción: 286 p. ; 23 cmISBN: 9786074952865Tema(s): Cuentos mexicanos | Feminismo -- Cuentos | Libertad -- Cuentos | Vida cotidiana -- CuentosLOC classification: PQ7298.23 | O79 A58 2013Recursos en línea: Disponible desde la biblioteca digital del FOEM Resumen: Este libro reúne dos novelas cortas y un ejemplar de cuentos que ofrecen una lectura costumbrista donde la narración recae en una voz femenina, representada por ciertos estereotipos de época: ya sea la mujer resignada, amorosa y sumisa, o bien, aquella en vías de independencia económica y emocional, o, mejor aún, la que se sumerge en relatos de tono feminista, decidida a consumar su libertad. De esta manera, Mauricia Moreno recorre dos géneros literarios con historias de la vida cotidiana y relatos ficcionales donde el suspenso hace de las suyas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ7298.23 O79 A58 2013 (Navegar estantería) Disponible B1-04334

Este libro reúne dos novelas cortas y un ejemplar de cuentos que ofrecen una lectura costumbrista donde la narración recae en una voz femenina, representada por ciertos estereotipos de época: ya sea la mujer resignada, amorosa y sumisa, o bien, aquella en vías de independencia económica y emocional, o, mejor aún, la que se sumerge en relatos de tono feminista, decidida a consumar su libertad. De esta manera, Mauricia Moreno recorre dos géneros literarios con historias de la vida cotidiana y relatos ficcionales donde el suspenso hace de las suyas.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha