También la noche es claridad : antología personal (1984-2015) [Fisico y digital] / Félix Suárez González; prólogo Hernán Lavín Cerda; Porfirio Hernández.

Por: Suárez González, Félix
Colaborador(es): Lavín Cerda, Hernán [pról.] | Hernández, Porfirio [pról.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Fondo Editorial Estado de México ; Colección Letras | Summa de díasEditor: México D. F. : Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México : Fondo Editorial Estado de México, 2015Descripción: 233 p. 22 x 14 cmISBN: 9786074954500Tema(s): Poesía mexicana. -- Siglo XXILOC classification: PQ7298.29 | U25 A6 2015Recursos en línea: Disponible desde la biblioteca digital del FOEM Resumen: En la obra lírica de Félix Suárez cada palabra parece estar calculada. Nutrido de los epigramistas latinos, se instala en Roma como por su casa y la traslada en sus versos a cualquier ciudad […]. En sus epigramas, Suárez sabe combinar hiel y miel, la mano acariciadora y la befa cáustica, la paloma azul y el rostro del cerdo. Lector asimismo de la Biblia, nos da una adaptación personalísima del Eclesiastés: en el transcurso fugaz de la vida sólo conocemos tribulación y abandono, venimos de la nada y vamos a la nada; lujos, sabiduría o gloria son vanidad y, como toda vanidad, inútil. Pero sin duda el sol central de su poesía es el lecho de los amantes, que en el amor es una alegre hoguera y en el desamor un pozo de cenizas. Marco Antonio Campos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ7298.29 U25 A6 2015 (Navegar estantería) Disponible B1-04328

En la obra lírica de Félix Suárez cada palabra parece estar calculada. Nutrido de los epigramistas latinos, se instala en Roma como por su casa y la traslada en sus versos a cualquier ciudad […]. En sus epigramas, Suárez sabe combinar hiel y miel, la mano acariciadora y la befa cáustica, la paloma azul y el rostro del cerdo. Lector asimismo de la Biblia, nos da una adaptación personalísima del Eclesiastés: en el transcurso fugaz de la vida sólo conocemos tribulación y abandono, venimos de la nada y vamos a la nada; lujos, sabiduría o gloria son vanidad y, como toda vanidad, inútil. Pero sin duda el sol central de su poesía es el lecho de los amantes, que en el amor es una alegre hoguera y en el desamor un pozo de cenizas.

Marco Antonio Campos

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha