Las nanotecnologías en América Latina

Colaborador(es): Foladori, Guillermo [coordinador] | Invernizzi, Noela [coordinador] | Red Latinoamericana de Nanotechnología y Sociedad
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : [Zacatecas] : [Ciudad de México] : Red Latinoamericana de Nanotechnología y Sociedad ; Universidad Autónoma de Zacatecas ; Miguel Ángel Porrúa, 2008Descripción: 211 páginas : ilustraciones ; 23 cmISBN: 9786074010404; 6074010404Tema(s): Nanotecnología -- América LatinaLOC classification: T174.7 | N35 2008Resumen: Este libro analiza los primeros pasos dados por los países latinoamericanos en el desarrollo de las nanociencias y nanotecnologías. Contiene capítulos sobre Argentina, Brasil, Chile, México, región andina, Uruguay y Venezuela. A partir de este avance en el conocimiento de la realidad regional es posible reflexionar sobre las implicaciones políticas, económicas, sociales, legales, éticas, y ambientales de estas tecnologías emergentes para América latina. Nanotecnologias en América latina también muestra las distintas políticas públicas de ciencia y tecnología promovidas por los países de la región. En este libro las nanotecnologias son analizadas en el contexto social en que emergen factores como la producción privada orientada a la ganancia, los derechos intelectuales de propiedad, la concentración de la innovación en los países desarrollados y las desigualdades sociales, los que son vistos como factores clave que pueden opacar el potencial papel de las nanotecnologias para favorecer el desarrollo y aliviar la pobreza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliográficas.

Este libro analiza los primeros pasos dados por los países latinoamericanos en el desarrollo de las nanociencias y nanotecnologías. Contiene capítulos sobre Argentina, Brasil, Chile, México, región andina, Uruguay y Venezuela. A partir de este avance en el conocimiento de la realidad regional es posible reflexionar sobre las implicaciones políticas, económicas, sociales, legales, éticas, y ambientales de estas tecnologías emergentes para América latina. Nanotecnologias en América latina también muestra las distintas políticas públicas de ciencia y tecnología promovidas por los países de la región. En este libro las nanotecnologias son analizadas en el contexto social en que emergen factores como la producción privada orientada a la ganancia, los derechos intelectuales de propiedad, la concentración de la innovación en los países desarrollados y las desigualdades sociales, los que son vistos como factores clave que pueden opacar el potencial papel de las nanotecnologias para favorecer el desarrollo y aliviar la pobreza.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha