Génesis apócrifo : fábulas, mitos y otras ficciones [Fisico y digital] / Alfonso Sánchez Arteche.

Por: Sánchez Arteche, Alfonso
Tipo de material: TextoTextoSeries Fondo Editorial Estado de México ; Colección Letras (Toluca de Lerdo, Mexico)., NarrativaEditor: Estado de México : Gobierno del Estado de México : Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal: Fondo Editorial Estado de México, 2014Edición: Tercera ediciónDescripción: 131 p. ; 22 x 14 cmISBN: 9786074953732Tema(s): Literatura mexicanaLOC classification: PQ7298.29 | A416 G46 2014Recursos en línea: Disponible desde la biblioteca digital del FOEM Resumen: Todo escritor tiene la necesidad congénita de contar más allá de lo que puede decir. Así, en Génesis apócrifo, Alfonso Sánchez Arteche colma su inclinación innata por engendrar la palabra urgente. Es un rapsoda moderno que de relato en relato nos recita en papel fragmentos memorables de vida que se han desinstalado de la tradición mítica para inventar su propio camino y que hacen de la palabra un carromato que transporta lo imposible. Como buen fabulador, ha descendido al pasado para traernos a la superficie una nueva visión de las cosas en las que se conjugan sutilmente los tonos solemnes y festivos. En las entrañas ha exorcizado la palabra y la ha limpiado de sombras para ofrecernos nuevas significaciones. Ha leído el mundo antiguo y lo ha reconstruido de tal manera que los veinticinco relatos que conforman esta cuarta edición son testimonio de un ejercicio literario tanto erudito como lúdico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ7298.29 A416 G46 2014 (Navegar estantería) Disponible B1-04271

Todo escritor tiene la necesidad congénita de contar más allá de lo que puede decir. Así, en Génesis apócrifo, Alfonso Sánchez Arteche colma su inclinación innata por engendrar la palabra urgente. Es un rapsoda moderno que de relato en relato nos recita en papel fragmentos memorables de vida que se han desinstalado de la tradición mítica para inventar su propio camino y que hacen de la palabra un carromato que transporta lo imposible.

Como buen fabulador, ha descendido al pasado para traernos a la superficie una nueva visión de las cosas en las que se conjugan sutilmente los tonos solemnes y festivos. En las entrañas ha exorcizado la palabra y la ha limpiado de sombras para ofrecernos nuevas significaciones. Ha leído el mundo antiguo y lo ha reconstruido de tal manera que los veinticinco relatos que conforman esta cuarta edición son testimonio de un ejercicio literario tanto erudito como lúdico.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha