Propios y extraños : la presencia de los extranjeros en la vida de la ciudad de México, 1821-1860 / Macrina Rabadán Figueroa

Por: Rabadán Figueroa, Macrina
Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades : Porrúa, 2006Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 401 páginas : 23 cmISBN: 9707017619Tema(s): Extranjeros -- Ciudad de México (México) -- Historia | Ciudad de México (México) -- Historia -- S.XIX | México -- Historia -- 1821-1861LOC classification: JV7404 | R33 2006Resumen: Esta obra aborda las relaciones entre extranjeros y mexicanos en la primera mitad del siglo XIX, así como la forma en que incidió la presencia de los primeros en nuestra sociedad. Indaga la repercusión que tuvo la presencia de extranjeros en el comercio, servicios y en el ámbito diplomático, pues aunque eran una pequeña proporción, introdujeron una serie de transformaciones en la vida de la capital. Son los encuentros y desencuentros los que se exploran, así como la naturaleza y alcance de los cambios, o “extranjerización”, en las costumbres, el consumo y la moda de sus habitantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. 379-401

Esta obra aborda las relaciones entre extranjeros y mexicanos en la primera mitad del siglo XIX, así como la forma en que incidió la presencia de los primeros en nuestra sociedad. Indaga la repercusión que tuvo la presencia de extranjeros en el comercio, servicios y en el ámbito diplomático, pues aunque eran una pequeña proporción, introdujeron una serie de transformaciones en la vida de la capital.

Son los encuentros y desencuentros los que se exploran, así como la naturaleza y alcance de los cambios, o “extranjerización”, en las costumbres, el consumo y la moda de sus habitantes.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha