El infierno vacío [Fisico y digital] / Leonel Pérez Mosqueda.

Por: Pérez Mosqueda, Leonel, 1979- [author.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Fondo Editorial Estado de México; Colección Letras | NarrativaEditor: Toluca de Lerdo, Estado de México : FOEM, Fondo Editorial del Estado de México, 2017Fecha de copyright: ©2017Edición: Primera ediciónDescripción: 97 p. ; 22 cmTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9786074955736Títulos uniformes: Short stories. Selections Tema(s): Drama mexicanoLOC classification: PQ6702 | M912 2017Recursos en línea: Disponible desde la biblioteca digital del FOEM
Contenidos:
Historia de la marsopa que baila charlestón Aguacate Historia de la pera simbolista Teléfono Mujer Maravilla contra los budistas que no cojen (por amor) No es normal Ese oscuro deseo del objeto (la pared) Ese oscuro deseo del objeto (la cama) Ese oscuro deseo del objeto (el teléfono) Terapeuta Conversación entre poetas.
Premios: Ganador Certamen Estatal de Literatura Laura Méndez de Cuenca 2016Resumen: El infierno vacío versa sobre una tragedia recurrente: la incapacidad de ser uno mismo frente al otro. En una época enferma de velocidad y reconocimiento, estos personajes contrastan por su inquietante lentitud, una esterilidad emocional que los desplaza a través de dramas silenciosos, de minúsculas batallas cotidianas: el que intenta convencernos de que su piedra es una moneda; el oficinista que reflexiona sobre Camus, la muerte de cien mil haitianos y las tortas de aguacate (y asegura que una cafetera tiene propiedades superiores a Dios); el amante que se finge budista para rechazar un coito; los críticos de arte que entretejen argumentos absurdos para ocultar su ignorancia. Con una prosa cruda, pero de una sencillez quirúrgica, estos relatos funcionan como pequeños artefactos de exploración humana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
PQ6702 M912 2017 (Navegar estantería) Disponible B1-04253

Historia de la marsopa que baila charlestón Aguacate Historia de la pera simbolista Teléfono Mujer Maravilla contra los budistas que no cojen (por amor) No es normal Ese oscuro deseo del objeto (la pared) Ese oscuro deseo del objeto (la cama) Ese oscuro deseo del objeto (el teléfono) Terapeuta Conversación entre poetas.

El infierno vacío versa sobre una tragedia recurrente: la incapacidad de ser uno mismo frente al otro. En una época enferma de velocidad y reconocimiento, estos personajes contrastan por su inquietante lentitud, una esterilidad emocional que los desplaza a través de dramas silenciosos, de minúsculas batallas cotidianas: el que intenta convencernos de que su piedra es una moneda; el oficinista que reflexiona sobre Camus, la muerte de cien mil haitianos y las tortas de aguacate (y asegura que una cafetera tiene propiedades superiores a Dios); el amante que se finge budista para rechazar un coito; los críticos de arte que entretejen argumentos absurdos para ocultar su ignorancia.

Con una prosa cruda, pero de una sencillez quirúrgica, estos relatos funcionan como pequeños artefactos de exploración humana.

Ganador Certamen Estatal de Literatura Laura Méndez de Cuenca 2016

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha