La profesionalización de la enfermería en México: Un análisis desde la sociología de las profesiones/ Lucila Cárdenas Becerril.

Por: Cárdenas Becerril, Lucila [autor.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Educación Superior en América LatinaEditor: Barcelona : Ediciones Pomares, 2005Descripción: 320 p. ; 22 x 16 cmISBN: 8487682596Tema(s): Enfermería. -- MéxicoLOC classification: RT7 | M6 C37 2005Resumen: La doctora Lucila Cárdenas se propone en este trabajo analizar el presente de la enfermería mexicana para buscar proyectar su futuro. Para ello retoma los planteamientos centrales, el núcleo central de la sociología de las profesiones, campo particular de la sociología que busca dilucidar aquello que permite que los profesionistas puedan ser considerados y analizados como un grupo en el seno de la sociedad. ¿Es la enfermería una profesión o sólo una práctica social? La autora adopta ante esta pregunta una postura ubicada no sólo en la trama de conceptos que retoma la sociología de las profesiones , sino que también incorpora el proyecto de vida, personal y de un conjunto de enfermeras que han destacado en su profesión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RT7 M6 C37 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-03524
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RT7 M6 C37 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-03525

La doctora Lucila Cárdenas se propone en este trabajo analizar el presente de la enfermería mexicana para buscar proyectar su futuro. Para ello retoma los planteamientos centrales, el núcleo central de la sociología de las profesiones, campo particular de la sociología que busca dilucidar aquello que permite que los profesionistas puedan ser considerados y analizados como un grupo en el seno de la sociedad.
¿Es la enfermería una profesión o sólo una práctica social? La autora adopta ante esta pregunta una postura ubicada no sólo en la trama de conceptos que retoma la sociología de las profesiones , sino que también incorpora el proyecto de vida, personal y de un conjunto de enfermeras que han destacado en su profesión.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha