Otología Gil-Carcedo García, Luis María, Vallejo Valdezate, Luis Ángel, Gil-Carcedo Sañudo, Elisa

Por: Gil-Carcedo, L. M
Colaborador(es): Vallejo, L. A | Gil-Carcedo, E
Tipo de material: TextoTextoEditor: España : Médica Panamericana, 2011Edición: 3ra. EdiciónDescripción: XIV, 436, [16] páginas. ilustraciones a color y blanco y negro, gráficas ; 28 cmISBN: 9788498353730Títulos uniformes: Otología Tema(s): Otología
Contenidos:
ÍNDICE.
SECCIÓN I. Ciencias básicas y materias afines. Capítulo 1. Ontogenia y filogenia del oído. Capítulo 2. Anatomía del oído. Capítulo 3. Fisiología de la audición. Capítulo 4. El equilibrio. Fisiología del sistema vestibular. Capítulo 5. Acústica y audiología básicas.
SECCIÓN II. Exploración y evaluación. Capítulo 6. Exploración clínica y radiológica del oído. Capítulo 7. Exploración funcional de la audición. Capítulo 8. Exploración de la función vestibular.
SECCIÓN III. Enfermedades del oído. Capítulo 9. Patología del oído externo. Capítulo 10. Otitis media. Capítulo 11. La otitis media aguda. Capítulo 12. Otitis media crónica. Capítulo 13. Secuelas cicatriciales. Capítulo 14. Tratamiento de las otitis crónicas. Capítulo 15. Complicaciones extracraneales de las otitis. Capítulo 16. Complicaciones intracraneales de las otitis. Capítulo 17. La parálisis facial. Capítulo 18. Otosclerosis. Capítulo 19. La hipoacusia en el niño. Sordomudez. Capítulo 20. traumatismos del oído. Capítulo 21. enfermedades producidas por el ruido. Capítulo 22. Presbiacusia. Presbivértigo. Capítulo 23. Ototoxicidad. Capítulo 24. Otras hipoacusias neurosensoriales. Capítulo 25. Paragangliomas del oído medio. Tumores del temporal. Capítulo 26. Prótesis acústicas. Capítulo 27. Dispositivos implantables. Capítulo 28. Acúfenos.
SECCIÓN IV. El vértigo. Síndromes vertiginosos vestibulares. Capítulo 29. El vértigo. Capítulo 30. Fisiopatología de los síndromes vertiginosos vestibulares a) síndromes vestibulares periféricos endolaberinticos. Capítulo 31. b) Síndromes vestibulares periféricos retrolaberinticos. Capítulo 32. c) Síndromes vertiginosos vestibulares centrales. D) síndromes vertiginosos vestibulares mixtos.
ÍNDICE ANALÍTICO.
Resumen: Es un compendio completamente actualizado de la anatomía, la fisiología, el diagnóstico, la patología, y los tratamientos médicos y quirúrgicos de toda la otología. - Las enseñanzas que en él puedan adquirirse se muestran con el equilibrio necesario para que logren ser comprendidas y puestas en práctica por todos los estudiosos con interés en estos temas. - Está estructurado en secciones siguiendo la actual división de la otología: ciencias básicas, exploración y evaluación, enfermedades del oído, y síndromes vertiginosos vestibulares. - En la exposición de las materias de la otología se establece con el mayor pragmatismo posible, su consideración cuantitativa, su caracterización cualitativa y la necesidad de polivalencia. - Se utiliza un lenguaje que se aproxima al que se emplea habitualmente en la práctica profesional diaria. Este libro será de gran utilidad para el estudioso que, a menudo, padece la disociación que existe entre lo que lee en las fuentes y lo que percibe en los centros de trabajo, y también para el profesional que encuentra frecuentemente una notoria dificultad para comprender y ser comprendido al relacionarse con compañeros de diferentes niveles o distintas especialidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
Non-fiction RF121 G55 2011 (Navegar estantería) Disponible B1-03718

Incluye referencias bibliográficas e Índice

ÍNDICE.

SECCIÓN I. Ciencias básicas y materias afines.

Capítulo 1. Ontogenia y filogenia del oído.
Capítulo 2. Anatomía del oído. Capítulo 3. Fisiología de la audición.
Capítulo 4. El equilibrio. Fisiología del sistema vestibular. Capítulo 5. Acústica y audiología básicas.

SECCIÓN II. Exploración y evaluación. Capítulo 6. Exploración clínica y radiológica del oído. Capítulo 7. Exploración funcional de la audición.
Capítulo 8. Exploración de la función vestibular.

SECCIÓN III. Enfermedades del oído. Capítulo 9. Patología del oído externo. Capítulo 10. Otitis media. Capítulo 11. La otitis media aguda. Capítulo 12. Otitis media crónica. Capítulo 13. Secuelas cicatriciales. Capítulo 14. Tratamiento de las otitis crónicas. Capítulo 15. Complicaciones extracraneales de las otitis. Capítulo 16. Complicaciones intracraneales de las otitis. Capítulo 17. La parálisis facial.
Capítulo 18. Otosclerosis. Capítulo 19. La hipoacusia en el niño. Sordomudez. Capítulo 20. traumatismos del oído. Capítulo 21. enfermedades producidas por el ruido. Capítulo 22. Presbiacusia. Presbivértigo. Capítulo 23. Ototoxicidad. Capítulo 24. Otras hipoacusias neurosensoriales. Capítulo 25. Paragangliomas del oído medio. Tumores del temporal. Capítulo 26. Prótesis acústicas. Capítulo 27. Dispositivos implantables. Capítulo 28. Acúfenos.

SECCIÓN IV. El vértigo. Síndromes vertiginosos vestibulares. Capítulo 29. El vértigo. Capítulo 30. Fisiopatología de los síndromes vertiginosos vestibulares a) síndromes vestibulares periféricos endolaberinticos. Capítulo 31. b) Síndromes vestibulares periféricos retrolaberinticos. Capítulo 32. c) Síndromes vertiginosos vestibulares centrales. D) síndromes vertiginosos vestibulares mixtos.

ÍNDICE ANALÍTICO.

Es un compendio completamente actualizado de la anatomía, la fisiología, el diagnóstico, la patología, y los tratamientos médicos y quirúrgicos de toda la otología. - Las enseñanzas que en él puedan adquirirse se muestran con el equilibrio necesario para que logren ser comprendidas y puestas en práctica por todos los estudiosos con interés en estos temas. - Está estructurado en secciones siguiendo la actual división de la otología: ciencias básicas, exploración y evaluación, enfermedades del oído, y síndromes vertiginosos vestibulares. - En la exposición de las materias de la otología se establece con el mayor pragmatismo posible, su consideración cuantitativa, su caracterización cualitativa y la necesidad de polivalencia. - Se utiliza un lenguaje que se aproxima al que se emplea habitualmente en la práctica profesional diaria. Este libro será de gran utilidad para el estudioso que, a menudo, padece la disociación que existe entre lo que lee en las fuentes y lo que percibe en los centros de trabajo, y también para el profesional que encuentra frecuentemente una notoria dificultad para comprender y ser comprendido al relacionarse con compañeros de diferentes niveles o distintas especialidades.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha