Síndromes y cuidados en el paciente geriátrico

Por: Guillén Llera, Francisco
Colaborador(es): Pérez del Molino Martín, Jesús | Petidier Torregrossa, Roberto
Tipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona Elsevier Masson 2008Edición: 2ª edDescripción: XXVI, 854 p. il., gráf. 24 cmISBN: 9788445817995Títulos uniformes: Síndromes y cuidados en el paciente geriátrico Tema(s): GeriatríaLOC classification: RC952 | S55 2008
Contenidos:
Parte I. Envejecimiento. Parte II. Geriatría y asistencia geriátrica. Parte III. Valoración geriátrica. Parte IV. Cuidados generales. Parte V. Grandes síndromes geriátricos. Protocolos de actuación. Parte VI. Cuidados en Patologías. Origen de Incapacidad Funcional.
Resumen: La obra se centra en los cuidados del paciente geriátrico, básicamente en lo referente a los Grandes Síndromes Geriátricos (caídas, incontinencia, etc.) y a las patologías de alta incidencia y alta carga de cuidados (demencia, ictus, etc.), y apartándose de la concepción médica clásica basada en la estructura de etiología, diagnóstico, diferencial y tratamientos. El creciente envejecimiento individual y de las poblaciones (especialmente en los segmentos mayores de 80 años) constituye uno de los problemas actuales más acuciantes. Por ello, la geriatría ha sido considerada por la OMS en el año 2000 como una de las cuatro especialidades médicas más importantes. Se enfatiza la importancia de las patologías con alta carga de cuidados, la coordinación sociosanitaria y los cuidados de larga duración. Cuenta con la participación de geriatras y enfermeros para abordar los cuidados geriátricos de un modo práctico y protocolizado y enfocar los problemas reales que presenta el paciente geriátrico. Dirigida a especialistas en geriatría y al conjunto de profesionales de la salud, fundamentalmente médicos y enfermeros, implicados en la atención sanitaria de pacientes de avanzada edad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
RC952 S55 2008 (Navegar estantería) Disponible B1-02681
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
RC952 S55 2008 (Navegar estantería) Disponible B1-02682

Incluye referencias bibliográficas e índice

Parte I. Envejecimiento. Parte II. Geriatría y asistencia geriátrica. Parte III. Valoración geriátrica. Parte IV. Cuidados generales. Parte V. Grandes síndromes geriátricos. Protocolos de actuación. Parte VI. Cuidados en Patologías. Origen de Incapacidad Funcional.

La obra se centra en los cuidados del paciente geriátrico, básicamente en lo referente a los Grandes Síndromes Geriátricos (caídas, incontinencia, etc.) y a las patologías de alta incidencia y alta carga de cuidados (demencia, ictus, etc.), y apartándose de la concepción médica clásica basada en la estructura de etiología, diagnóstico, diferencial y tratamientos. El creciente envejecimiento individual y de las poblaciones (especialmente en los segmentos mayores de 80 años) constituye uno de los problemas actuales más acuciantes. Por ello, la geriatría ha sido considerada por la OMS en el año 2000 como una de las cuatro especialidades médicas más importantes. Se enfatiza la importancia de las patologías con alta carga de cuidados, la coordinación sociosanitaria y los cuidados de larga duración. Cuenta con la participación de geriatras y enfermeros para abordar los cuidados geriátricos de un modo práctico y protocolizado y enfocar los problemas reales que presenta el paciente geriátrico. Dirigida a especialistas en geriatría y al conjunto de profesionales de la salud, fundamentalmente médicos y enfermeros, implicados en la atención sanitaria de pacientes de avanzada edad.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha