Acupuntura y psicología hacia una nueva aproximación de la psicosomática Yves Requena ; [traducción, Alfredo Embid]

Por: Réquéna, Yves
Colaborador(es): Embid, Alfredo [traductor.]
Tipo de material: TextoTextoLanguage: Español Original language: Francés Editor: Madrid : Editorial Mandala, 2005Descripción: 297 p. ; ilustraciones; 24 cmISBN: 8496079635Títulos uniformes: Acupuncture et psychologie Español Tema(s): Medicina chinaLOC classification: RC480.5 | R4713 2005
Contenidos:
Capítulo 1. La acupuntura Capítulo 2. La psicología Capítulo 3. Las bases de la acupuntura Capítulo 4. Las cinco constituciones de la acupuntura Capítulo 5. Acupuntura y oligoelementos Capítulo 6. Introducción a los temperamentos test caracteriologico Capítulo 7. Seis temperamentos de la acupuntura Capítulo 8. Análisis de resultados Capítulo 9. Acupuntura y psicología: interés de los temperamentos
Resumen: Acupuntura y psicología es un trabajo interdisciplinario que reúne las concepciones psicosomáticas que elaboran los antiguos médicos chinos hace unos 40 siglos, con las modernas teorías psicológicas y con nuestros actuales conocimientos en campos tan variados como los oligoelementos o la neuroendocrinología. Constituye una aproximación inédita a la medicina china que demuestra la íntima relación que existe entre lo físico y lo psíquico. Manteniendo un lenguaje simple, el autor da en primer lugar, las bases de la acupuntura. Después describe las constituciones y los temperamentos que convierten a esta medicina en una auténtica medicina de terreno. Tras una lectura atenta de este libro apasionante, el lector podrá determinar por si mismo su propia constitución y corroborar su opinión respondiendo a un sencillo test de 40 preguntas. El lector podrá, después de reconocer su carácter, averiguar cuál es su terreno, es decir, cuáles son sus tendencias patológicas y sus predisposiciones a padecer cierto tipo de alteraciones. Nadie puede poner en duda el interés que esta investigación de cara a la prevención. Esta obra se sale de lo que estamos habituados a considerar como divulgación ya que su autor ha sacrificado la profundidad al escribirla, consiguiendo sin embargo un texto accesible y ameno. Se trata pués de un libro que nos interesa a todos; tanto al profano como al especialista, ya sea médico, psicólogo, acupuntor o naturópata. Su lectura supondrá sin duda, para aquellos que acepten emprenderla un avance en su comprensión de si mismos, de los demás y de las interrelaciones entre los seres humanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNEVT Amanalco
General Stacks
RC480.5 R4713 2005 (Navegar estantería) Disponible B2-00400
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RC480.5 R4713 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-02310
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RC480.5 R4713 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-02309
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RC480.5 R4713 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-02308
Libros Libros UNEVT Ocoyoacac
General Stacks
RC480.5 R4713 2005 (Navegar estantería) Disponible B1-02307

Bibliografía: p. 295-297

Capítulo 1. La acupuntura Capítulo 2. La psicología Capítulo 3. Las bases de la acupuntura Capítulo 4. Las cinco constituciones de la acupuntura Capítulo 5. Acupuntura y oligoelementos Capítulo 6. Introducción a los temperamentos test caracteriologico Capítulo 7. Seis temperamentos de la acupuntura Capítulo 8. Análisis de resultados Capítulo 9. Acupuntura y psicología: interés de los temperamentos

Acupuntura y psicología es un trabajo interdisciplinario que reúne las concepciones psicosomáticas que elaboran los antiguos médicos chinos hace unos 40 siglos, con las modernas teorías psicológicas y con nuestros actuales conocimientos en campos tan variados como los oligoelementos o la neuroendocrinología.
Constituye una aproximación inédita a la medicina china que demuestra la íntima relación que existe entre lo físico y lo psíquico.
Manteniendo un lenguaje simple, el autor da en primer lugar, las bases de la acupuntura. Después describe las constituciones y los temperamentos que convierten a esta medicina en una auténtica medicina de terreno.
Tras una lectura atenta de este libro apasionante, el lector podrá determinar por si mismo su propia constitución y corroborar su opinión respondiendo a un sencillo test de 40 preguntas. El lector podrá, después de reconocer su carácter, averiguar cuál es su terreno, es decir, cuáles son sus tendencias patológicas y sus predisposiciones a padecer cierto tipo de alteraciones. Nadie puede poner en duda el interés que esta investigación de cara a la prevención.
Esta obra se sale de lo que estamos habituados a considerar como divulgación ya que su autor ha sacrificado la profundidad al escribirla, consiguiendo sin embargo un texto accesible y ameno. Se trata pués de un libro que nos interesa a todos; tanto al profano como al especialista, ya sea médico, psicólogo, acupuntor o naturópata. Su lectura supondrá sin duda, para aquellos que acepten emprenderla un avance en su comprensión de si mismos, de los demás y de las interrelaciones entre los seres humanos.

Bottom
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA
Dirección: Acueducto del Alto Lerma No. 183,Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo,Ocoyoacac, Estado de México. C.P. 52756.
Teléfono: 728 287 83 82
"Educación, Valores y Servicio"
México 2020

Con tecnología Koha